Los padres con niños en edad preescolar aún desconocen si sus hijos deben hacer una prueba de aptitud para iniciar los estudios en el 2006.
La Sala Constitucional obligó al Ministerio de Educación a realizar un examen a quienes les faltan seis meses para cumplir la edad de matrícula, pero los adultos no tienen claro a quiénes afecta.
A una semana de que se realicen las inscripciones para el test, las llamadas y consultas abundan en los centros educativos.
El examen se hará entre el 12 y 15 de diciembre y la inscripción se realizará los días 7 y 8 de noviembre.
Wilfrido Blanco, viceministro de Educación, explicó que la edad permitida para ingresar a primer grado es de 6 años y medio, para transición es de 5 años y medio y la de interactivo es de 4 años y medio.
"La prueba será para quienes al 15 de febrero les falten seis meses para tener la edad permitida. Es decir, que estén entre los 6 años y los 6 años y medio, entre los 5 años y 5 años y medio y entre los 4 años y 4 años y medio", dijo Blanco.
Varios directores consultados por La Nación coincidieron en que existen muchas dudas alrededor del examen.
Gilberth Barquero, director de la escuela Santo Tomás, en Heredia, dijo que varios papás han solicitado la lista de requisitos.