Fundador y diputado del PAC aseguró que espera la transición de un estilo 'oscurantista' en el Ministerio de la Presidencia a una negociación informada y sustantiva

Por: Aarón Sequeira 16 abril, 2015
Ottón Solís cuestiona a Melvin Jiménez sobre el caso de la procuradora.
Ottón Solís cuestiona a Melvin Jiménez sobre el caso de la procuradora.

Ottón Solís, fundador y diputado del Partido Acción Ciudadana, aseguró esta mañana que el exministro de la Presidencia Melvin Jiménez tiene un estilo de negociación confabulatorio e inefectivo.

El diputado reaccionó al anuncio del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de la renuncia inmediata de Melvin Jiménez a su cargo.

"Espero que esto signifique para el Gobierno pasar del estilo confabulatorio lleno de oscurantismo impuesto por Jiménez a una negociación informada y sustantiva, además de una asesoría de calidad que requiere un presidente", dijo Ottón.

La remoción de Jiménez se da luego de numerosas polémicas protagonizadas por él, entre ellas el supuesto ofrecimiento de una embajada al ex viceministro de Telecomunicaciones Allan Ruiz, a cambio de que dejara su puesto.

Además de ello, Jiménez estaba en medio de la controversia por la participación de un asesor del Ministerio a su cargo en la estrategia de promoción y divulgación de una propuesta de Ley de Radiodifusión que permitiría al Gobierno el cierre de medios.

Según Ottón Solís, el ahora exministro no conoce "un ápice de la Ley de la Administración Pública, ni de la Ley General del Servicio Civil ni del Reglamento de la Asamblea Legislativa".

"Jiménez no es especialista en temas técnicos, ni fiscales, ni económicos ni educativos. Su arte es el de la confabulación inefectiva", enfatizó.

Solís añadió que el exjerarca divide al Gobierno y su relación con los otros poderes del Estado. Añadió que Jiménez ha demostrado ese estilo de confabulación desde la campaña política.

De hecho, en agosto del 2014, un dirigente cantonal del PAC reveló un plan orquestado y financiado por Melvin Jiménez para debilitar el liderazgo de Ottón Solís en el PAC y facilitar el surgimiento de la candidatura de Luis Guillermo Solís.