Casi cuatro años después de su boda y tras un malogrado embarazo que los dejó devastados en el 2001, el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía, esperan ya su primer hijo, el cual nacerá en diciembre.
Eduardo es el menor de los cuatro hijos de la reina Isabel II de Inglaterra; por ello, la emoción colmó el palacio de Buckingham.
“La Reina y el duque de Edimburgo, al igual que los otros miembros de las dos familias, están encantados con esta noticia”, agregó el comunicado emitido ayer por el palacio.
La portavoz de Sofía de Wessex indicó que está un poco cansada, pero que todo va bien y que la pareja está sumamente contenta.
Por consejo médico, Sofía, de 38 años, no cumplirá ningún compromiso oficial por el momento.
“Se le indicó que no se fatigara. Son las órdenes del médico, y ella no va a desobedecerlas”, declaró Eduardo en Devon (sur de Inglaterra). El príncipe se mostró muy emocionado y feliz.
Sofía de Wessex tuvo en diciembre de 2001 un embarazo extrauterino, el cual se interrumpió en una operación de emergencia porque era letal para la condesa.
La prensa informó recientemente de un posible tratamiento de fecundación asistida para la princesa, lo que la familia real se negó a comentar.
El niño que nacerá el diciembre será el sétimo nieto de la reina de Inglaterra y, cualquiera que sea su sexo, ocupará el octavo lugar en el orden de sucesión al trono, después de su padre.
El príncipe Carlos es el primero en el orden de sucesión, seguido de sus hijos Guillermo y Enrique. Tras ellos se sitúa el príncipe Andrés y sus dos hijas, Beatriz y Eugenia, y luego el príncipe Eduardo y su hijo por nacer. Finalmente están la princesa Ana y sus dos hijos.