West Caribbean Costa Rica, una firma con participación de capital colombiano y costarricense, pretende alzar vuelo pronto y el lunes irá a una audiencia pública ante Aviación Civil en procura del permiso para operar.
La intención de la nueva línea es cubrir rutas entre Costa Rica y el resto de países centroamericanos, así como a Medellín y la isla de San Andrés, Colombia.
Carlos Víquez, representante de la empresa colombiana West Caribbean, aseguró que pretenden brindar precios más bajos que los que se ofrecen actualmente.
Puso como ejemplo que en este momento un boleto ida y vuelta desde Costa Rica a Tegucigalpa cuesta unos $550, mientras que pretenden ofrecerlo en $336.
West Caribbean, con asiento en Medellín, inició el proceso de establecerse en Costa Rica desde febrero de este año y planea iniciar labores con dos aviones ATR-42 de 48 sillas cada uno.
Para ello, manifestó Víquez, ya contrataron ocho pilotos y tienen en etapa de preparación a unos 16 asistentes de vuelo.
West Caribbean Costa Rica volaría diariamente a Medellín y Panamá; martes, jueve y sábado a Tegucigalpa y Managua, y lunes, miércoles, viernes y domingo a Guatemala y San Andrés.
Normal
El ingreso de esa empresa significaría otra opción en el mercado centroamericano, dominado casi exclusivamente por el Grupo Taca.
Para la dir=ectora de Comunicaciones de esa corporación, Claudia Arenas, en un contexto de política de cielos abiertos esa incursión es muy normal.
Sobre tarifas, Arenas declinó referirse a la política que otras empresas apliquen, pero dijo que Taca mantiene las suyas en una forma responsable que le permita brindar un servicio óptimo.
Tras la audiencia del lunes, la Dirección General de Aviación Civil tendrá un mes de plazo para tomar la decisión final sobre el permiso a West Caribbean Costa Rica.