Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, enviaron una carta al papa León XIV, en la que manifestaron su agradecimiento y alegría por la elección del nuevo pontífice.
“Su sí generoso, acogido con humildad y confianza en la gracia divina, nos impulsa a todos a renovar nuestra fidelidad al Evangelio y nuestro compromiso con la misión de la Iglesia. Nos inspira el nombre pontificio que ha escogido —León XIV—, cargado de resonancias históricas y doctrinales, y que nos recuerda el celo pastoral, la firmeza doctrinal y el amor por la unidad eclesial de sus predecesores", indica el documento publicado por la Conferencia Episcopal.
LEA MÁS: El primer mensaje del nuevo papa León XIV: el discurso del pontífice desde el balcón de San Pedro

En la misiva, los sacerdotes manifestaron su “adhesión sincera” , obediencia y comunión con el ministerio del nuevo sucesor de Pedro.
Además, dijeron estar en “plena disponibilidad” para colaborar en la misión de evangelización, la vivencia de sinodalidad, promoción de la cultura de encuentro y defensa de la dignidad humana, en especial de los pobres, los migrantes, los descartados y los que sufren.
“En comunión con la Iglesia que peregrina en nuestra amada tierra costarricense, le aseguramos tenerle presente: en cada Eucaristía, en la oración en nuestras comunidades, en la vida consagrada y en la intimidad de cada corazón creyente, rogamos al Señor que lo colme de sabiduría, fortaleza, alegría y paz”, añade el saludo.

Además de expresar el cariño, respeto y la oración del pueblo costarricense, los obispos le manifestaron que “desde ya lo esperamos en esta tierra tica”.
LEA MÁS: El papa León XIV estuvo en Costa Rica: así lo describe un agustino que lo conoció
La carta fue firmada por José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo Metropolitano de San José y los obispos Javier Román Arias, de Limón; Mario Quirós, de Cartago; Bartolomé Buigues Oller, de Alajuela; José Manuel Garita Herrera, de Ciudad Quesada; Daniel Francisco Blanco Méndez, obispo Auxiliar de San José; Juan Miguel Castro Rojas, de San Isidro de El General; Manuel Eugenio Salazar Mora de Tilarán-Liberia y Óscar Fernández Guillén de Puntarenas.
