San José (Redacción). La construcción temporal de viviendas para los damnificados por el terremoto sufrió un nuevo atraso.
El Gobierno anunció el viernes que la edificación de las casas comenzaría hoy, mientras que la organización no gubernamental Un Techo para mi país, encargada de instalar las viviendas, dijo que sería a mediados de semana.
No obstante, ninguna de las dos fechas se cumplió, pues los trabajos empezarán hasta el viernes.
Las razones del atraso responden a que el Instituto Nacional de Aprendizaje se demoró en la fabricación de las estructuras con que se confeccionaran las viviendas.
Hasta el momento solo hay material para cinco casas, se espera que para el jueves haya al menos para 20.
La descoordinación entre el gobierno y la ONG es otro obstáculo.
El director social de Un Techo para mi país, Patricio Morera, dijo que a la fecha no les han informado el número de personas en los albergues y que solo se les ha indicado acerca uno de los tres terrenos en donde se construirá.
El propósito del Gobierno era levantar tres campamentos, uno en Poasito y dos en Fraijanes, que sirvieran de albergue temporal para los damnificados mientras les facilitan una solución permanente de vivienda, esto para sustituir las incómodas tiendas de campaña en donde viven los afectados por el terremoto desde días después del desastre natural.
La construcción programada para el viernes se desarrollaría en Poasito.