
La Unión, Cartago. Los 680 niños de la Escuela Moisés Coto, en Dulce Nombre de La Unión, comenzaron a recibir clases en los salones parroquiales de Tres Ríos y San Rafael.
La medida se aplica luego de que una orden sanitaria del Ministerio de Salud declaró inhabitables las instalaciones del centenario centro educativo, a inicios de febrero.
Armando León, director regional del Ministerio de Educación en Cartago, informó de que los niños recibirán lecciones durante este curso lectivo en siete aulas del salón parroquial de Tres Ríos y tres ubicadas en San Rafael.
Lo anterior, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio y la Curia Metropolitana, propietaria de ambos inmuebles.
“Seis grupos asistirán en San Rafael y 14 en Tres Ríos. Irán por la mañana y la tarde”, destacó.
Agregó que enviarán cuatro grupos a las aulas ubicadas al lado norte de la escuela, que no representan problema alguno.
Los padres de familia afirman que el traslado da seguridad. Sin embargo, les preocupa la forma cómo los enviarán a clases, debido a que muchos tienen varios niños, en diferentes horario y ubicación.
“En mi caso tengo dos hijos, uno en San Rafael y otro en Tres Ríos y a diferentes horarios, y espero que esos detalles se solucionen pronto”, destacó Cinthia Aguilar.
Al consultar sobre el transporte para los niños Dulce Nombre-Tres Ríos-San Rafael y viceversa, León comunicó que este tema es manejado por la viceministra Silvia Víquez y será cubierto por el Fondo Nacional de Becas (Fonabe).