Una mujer embarazada falleció el martes a las 11:20 p. m. tras un accidente de tránsito ocurrido en San Isidro de Coronado, San José.
La víctima, con poco más de tres meses de embarazo, no había sido identificada anoche debido a que no portaba documentos, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El percance se produjo, al parecer, debido al exceso de velocidad mezclado con el licor.
Ignacio Sánchez, director de la Policía de Tránsito, explicó que la conductora, quien se encuentra hospitalizada junto con dos amigos más, presentaba 1,46 grados de licor en la sangre –el máximo permitido por ley es 0,99–, equivalentes a unos 12 tragos.
Por tal motivo, el OIJ mantiene arrestada a la conductora, de apellidos Rodríguez y 24 años de edad.
La mujer se encontraba estable ayer en el hospital Calderón Guardia. Su cama es custodiada por una pareja de oficiales.
Lo anterior debido a que, eventualmente, afrontará una acusación por dos delitos de homicidio culposo (por la mujer y su hijo).
Curva y choque
El mortal accidente se presentó cuando el auto en que viajaban las cuatro personas no superó una curva debido a la alta velocidad, según las autoridades.
Al parecer, el carro se salió de la vía y se estrelló contra la cuneta, impacto que provocó la muerte de la mujer embarazada.
Las otras tres personas presentaban serias lesiones, razón por la cual fue necesaria la presencia de varias ambulancias en el sitio.
Michael Quirós Arroyo y Juan Carlos Chavarría Rodríguez, de 24 y 18 años, respectivamente, se encontraban delicados ayer.
Ninguno de los heridos había rendido declaración anoche ante las autoridades.
Miembros de la Fiscalía y del OIJ esperan conversar hoy con la conductora, quien fue la que resultó menos lesionada.