
La directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional, Mishelle Mitchell, renunció a ese cargo en la entidad bancaria,según informó la página web de Telenoticias, esta mañana.
La periodista confirmó su dimisión a través de su cuenta de Twitter, luego de la publicación de ese medio.
LEA: Banco Nacional desató ofensiva para silenciar a la prensa
Mitchell indicó que había presentado su renuncia hace 11 días y que considera que no se trata de una noticia nueva.
En esa misma red social, la comunicadora aseguró que por encima de un salario, del cargo que tenía en el BN y el estatus, está la dignidad.
La comunicadora deja el cargo pocos días después de que La Nación informara de una estrategia para silenciar a la prensa, a raíz de publicaciones sobre malos manejos de la entidad, de su junta directiva y del banco que poseen en conjunto el BN y el Banco de Costa Rica: Bicsa (Banco Internacional de Costa Rica Sociedad Anónima).
LEA: Mishelle Mitchell, del Banco Nacional: 'A mí me informaron únicamente'
La periodista añadió que, para ella, renunciar no es debilidad, sino "reconocer que la provisión no viene de un salario y que la integridad no depende del qué dirán".
En recientes publicaciones a través de su cuenta, asegura que se va de las "malintencionadas intrigas vestidas de noticia" y niega haber incitado, solicitado, sugerido o promovido recortes en pauta o acciones legales contra La Nación y asegura que, quien diga lo contrario de lo que ella dice, miente.
"No sabía yo, que una pauta y su precio, le pondrían el precio a la libertad de expresión. Por eso me desvinculo de ese absurdo circo", apuntó.
LEA: Mishelle Mitchell, del Banco Nacional: ‘A mí me informaron únicamente’
Aunque a inicios de julio, ella aceptó que conocía de la decisión del BN de recortar la publicidad ante las publicaciones del periódico, negó en ese momento haber tenido injerencia en el asunto.
Igualmente, aunque en un correo de la Dirección Jurídica del banco, en que le responde a ella, consta que Mitchell hizo gestiones internas para conocer las posibilidades de accionar legalmente contra este medio y los periodistas que informaron sobre varios casos (participación de directores del BN en juntas subsidiarias o la situación financiera del Bicsa), ella hasta la fecha insiste en negarlo todo.
ADEMÁS: Mishelle Mitchell: ‘Lo noble es que el gerente del Banco Nacional lo admita’
A mediados de julio, ante consulta de Telenoticias, no le quedó otra que considerar noble que el gerente del BN, Juan Carlos Corrales, reconociera que hubo una directriz para eliminar la publicidad pagada, como revancha por las publicaciones.
"Se intenta reiteradamente de retratarme como una periodista que traicionó la ética de su profesión. La verdad me hace libre", manifestó Mitchell en su cuenta.
Vía telefónica, la periodista rechazó responder consultas de este medio sobre su renuncia, las motivaciones y el ambiente en el banco ante su salida. "Mire, cite exactamente lo que está en mi Facebook. Ahí está todo lo que tengo que decir para ustedes", comentó.
Se intentó conversar con la presidenta ejecutiva del BN, Ana Isabel Solano, pero no contestó su teléfono celular.
