La mejora de cerca de 5 km de vía entre San Rafael y San Antonio de Escazú, llevará alivio a quienes utilizan la ruta 27.
La Municipalidad de Escazú, inició la semana anterior la intervención de la ruta 105, específicamente entre el cruce de la agencia Ambacar y el puente sobre el río Agres en San Antonio.
LEA MÁS: Ampliación de radial Lindora queda sin financiamiento una vez más

Las obras contemplan una inversión de ¢1.000 millones e incluyen la construcción de aceras, cordón de caño, asfaltado, cambio de tuberías y ampliaciones en donde se tengan derechos de vía.
El Gobierno local informó que en la primera etapa se está interviniendo el tramo entre la antigua soda El Jardín y el cruce del Maxi Palí. En ese sector, el tránsito se mantendrá con paso regulado, procurando dejar siempre habilitado un carril, sin embargo, tendrá cierre completo en lapsos dependiendo las necesidades de la obra en construcción.
Según detallaron, este primer tramo es el que tiene mayores problemas de canalización de aguas pluviales y ausencia de aceras.
El alcalde Orlando Umaña, aseguró que esta ruta es de vital importancia, porque es la única que conecta los tres distritos del cantón: San Rafael, Escazú y San Antonio.
“Esta importante obra impactará de una forma histórica el cantón, miles de personas transitan por esta ruta a diario ya que es una de las principales para descongestionar otras como la Ruta 27”, aseguró el alcalde.

Esta primera etapa tendrá una duración de 7 meses, por lo que las autoridades del Gobierno local pidieron comprensión a los conductores, que se verán afectados a causa de los cierres.
