San José (Redacción). Este año aumentó el número de bachilleres que se graduaron con honores, según la información proporcionada por el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Mientras que en el curso lectivo del 2008 el número de jóvenes que obtuvo esa distinción fue 46, este año lo consiguieron 53 muchachos.
El bachillerato de honor es una condecoración que da cada año el (MEP a los estudiantes que obtuvieron las mejores notas.
Para recibir este reconocimiento, que consiste en un diploma adicional al de bachillerato, el estudiante debe obtener una calificación de al menos 90 en todas las pruebas de bachillerato.
Dicha nota la debe conseguir sin tomar en cuenta el puntaje de presentación, que es el promedio de calificaciones obtenidas en décimo y los dos primeros trimestres de undécimo año, y que corresponden al 40% de la nota final para ser bachiller.
Entre la lista de 53 bachilleres de honores figuran siete alumnos del Colegio Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer, que es el centro educativo que más aporta estudiantes.
Ellos son Melissa Carranza Zúñiga, Mónica Andrea Gómez Barboza, María Monserrat Gómez Gómez, Irene Guzmán Ferreto, Diego Pérez Damasco, Jesús Armando Valverde Vega y Marvin Esteban Valverde Vega.
Además, de los 53 colegiales graduados con honores, 27 son de colegios privados, 24 de centros públicos y dos de centros subvencionados.