Luis Antonio Marín Murillo, uno de los futbolistas de mayor trayectoria en el país, con dos Mundiales a cuestas (2002 y 2006), echó marcha atrás y ya no se vinculará tres años con Liberia Mía, con el que había hecho arreglos la semana pasada.
El exjugador de Alajuelense y Carmelita aceptó de última hora una oferta del Maccabi Netanya, para mantenerse dos años más, hasta el 2010, en el futbol de Israel.
Como el defensor, de 34 años, ya había suscrito un precontrato con el presidente y dueño del club pampero, Mario Sotela, negoció ayer un arreglo de pago con el dirigente para indemnizar a Liberia Mía con una suma económica que se mantiene “en secreto” entre las partes.
Luis será dirigido por el nuevo técnico del Netanya, el exastro del balompié alemán Lothar Matthaeus, campeón mundial en 1990.
Al futbol israelí arribó hace dos temporadas, a partir del 2006, y recién fue declarado el mejor defensa del campeonato de la Primera División, por segundo año consecutivo. En el 2007 también fue escogido el mejor extranjero allí.
Marín es casado con Elizabeth Chavarría y es padre de tres hijos: María Paula, Camila y Daniel.
Es el futbolista costarricense con más partidos internacionales con la Selección mayor (124 en total) y en el pasado tuvo otras experiencias en el exterior con la Universidad de San Carlos (Guatemala) y el River Plate (Uruguay).