Del despacho de la Primera Dama a uno de los cuartos de la Clínica Bíblica. Así le ocurrió a Lorena Clare de Rodríguez el martes pasado por la tarde, cuando fue internada por causa de una fuerte gripe.
Sin embargo, la esposa del Presidente regresó a su residencia en San Rafael de Escazú ayer en la tarde, según informaron en ese hospital ante una consulta hecha a las 8:38 p. m.
De acuerdo con Susana Salas Corella, directora de la Oficina de la Primera Dama, doña Lorena empezó a sentirse mal de la garganta al final del viernes pasado, día en que su marido asumió la Presidencia de la República.
"El lunes vino a trabajar, pero ayer amaneció más afectada. En la tarde fue a la clínica y el doctor le recomendó internarse un día pues tenía la gripe que la gente llama quiebrahuesos", explicó Salas.
Luego agregó: "Imagino que con tantas actividades que ha tenido durante la campaña electoral, los últimos tres meses y la semana previa al traspaso de poder se le bajaron las defensas". Igual suposición hizo Thaís Rodríguez, una de las más cercanas colaboradoras de la Primera Dama.
Salas también dijo que en aras de que Clare pueda descansar, se procedió a posponer todos los compromisos que tenía programados para hoy y mañana.
Ayer en la Presidencia resultó evidente que también la salud del mandatario, Miguel Angel Rodríguez, se encuentra afectada. La tos interrumpió, en dos ocasiones, declaraciones que dio a la prensa al medio día.
"Me van a perdonar, pero tengo las cuerdas bien fregaditas", manifestó el Jefe de Estado.
Empero, el ministro de la Presidencia, Roberto Tovar, afirmó que el mandatario está más bien saliendo de una gripe que lo afectó hace dos semanas. “Puede ser una recaidilla por tanto trabajo. Aquí todos vemos con muy buenos ojos la venida del próximo fin de semana para recuperarnos un poco”, manifestó.