La llegada de Miguel Ángel Rodríguez a un complejo de apartamentos, en Vargas Araya de Montes de Oca, alteró ayer la vida en el vecindario que el Expresidente usará para cumplir seis meses de arresto domiciliario.
Alrededor de las 4 p. m., cuando Rodríguez llegó en un carro del Poder Judicial, los vecinos del condominio salieron a los balcones para observar qué ocurría.
A su vez, muchos llegaron a pie o pasaron en vehículos para gritar o pedir que el Exmandatario se retirara del lugar.
Los habitantes del complejo de apartamentos se mostraron inquietos y sorprendidos.
Algunos contactaron a uno de los encargados del edificio para manifestar su preocupación.
Rodríguez vivirá en el apartamento número 39, ubicado en un tercer piso.
La Fuerza Pública debió colocar tres oficiales en la entrada del complejo ante el temor expresado por el administrador del inmueble de que ocurriera algún acto de violencia.
Según el comandante Eliécer León, los propietarios dijeron estar preocupados de que alguien rayase las paredes.
Seguridad vigilará
El ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, informó: “Ya recibimos la orden del juez para darle vigilancia, como en otros casos con un libro de controles que él (Rodríguez) debe firmar. Yo pedí que valoraran la zona y la casa donde está para ver los requerimientos”.
Una persona que se identificó como amigo de Rodríguez y aseguró que trabajó para él, contó que tuvo una conversación con el Expresidente en el apartamento 39. El hombre afirmó que el político estaba bien.
El comandante León añadió que los tres efectivos no podrán permanecer de forma permanente allí, así que se establecerá un rol de visitas en horarios no determinados.
Estos apartamentos se venden por $70.000 (¢31,5 millones) al contado. En el caso de un alquiler, el precio es de $500 (¢225.000) sin muebles y $750 (¢337.500) con muebles.
El complejo de apartamentos pertenece a la sociedad anónima Manu Internacional.
Así constaba en un letrero ubicado en la entrada del inmueble, el cual sirve para anunciar la venta o alquiler de los condominios, que se estrenaron hace pocos meses.