El costo representa un incremento del 19% para la lista de escolares y de un 27% para la de colegiales, respecto al año anterior.
El aumento se debe exclusivamente a un alza registrada en el precio de cuadernos, diccionarios, enaguas, pantalones y zapatos.
Por establecimiento
Según el estudio del MEIC, los establecimientos más caros para la compra de uniformes de un listado de 15 fueron La Gloria de San José, que registró 39 productos con el precio más alto, seguido de Tienda Francisco Llobet en Alajuela con 17 registros, y Tienda Adoc en San José con 12 registros.
En el caso de útiles escolares el MEIC incluyó en el estudio a 16 comercios, de los cuales los más caros fueron Jiménez & Tanzi con 19 registros de productos más caros, Librería Metodista en Alajuela con 17 registros y Librería Alfa en Guadalupe con 16 registros.
Por el contrario, entre los comercios qu presentaron el mayor número de productos con los mejores precios fueron en el caso de uniformes la tienda Onda Juvenil en Santa Ana, Hipermás de Curridabat y el Más x Menos de Sabana. En útiles fueron el Almacen el Rey en Curridabat la Librería Luma en san José y Policromía en San Pedro.