
Lo mataron en la casa de su novia.
Los dos hombres que dieron muerte a Esteban Trejos Guevara, la noche del jueves en la barriada Metrópolis II, de Pavas, llegaron con la intención de reclamarle luego de que a uno de ellos le robaron una gorra.
Esteban, que tenía 20 años y era vecino del barrio Libertad II de Pavas, se enfrentó y trató de desarmar a uno de los sujetos, pero lo balearon en el intento.
Anoche, a las 8:34 p. m., 24 horas después del homicidio de Esteban, otro joven fue asesinado en Pavas, cerca de la iglesia María Reina. Se trata de José Ángel Arias Lara, quien recibió una puñalada que al parecer le perforó un pulmón.
Su cuerpo quedó tendido sobre la vía. No estaba claro lo sucedido.
“Fueron directo”
En el caso de la muerte de Esteban en la casa de su novia, una vecina contó que los asesinos “llegaron a pie; eran dos muchachos muy jóvenes, como de unos 20 años. No son de por aquí. Fueron directo donde él y le dispararon”. Trejos se desplomó en las gradas.
“Era una persona que no se dejaba de nadie; defendía sus cosas”, recordó ayer Jenny María Rojas.
El muchacho tenía poco más de un año de haber salido de la Unidad de Admisión de San Sebastián, donde estuvo preso por un robo agravado. Dejó la cárcel el 12 de marzo del 2002.
Desde entonces vivía con su madre y hace cuatro meses que mantenía el noviazgo. Los homicidas no se interesaron en ninguna de las pertenencias. La policía detuvo por el caso a un hombre de apellido Calderón.