El aparente error de un equipo de cómputo llevó a una clienta a reclamar la entrega de tres vehículos por considerarse favorecida con la promoción "Gánate tres de un jalón", promovida por Aval Card y Banco Uno.
Si bien Mayela Villalobos Molina ganó un premio al acertar un mismo patrocinador en tres casillas (el juego es similar al de una máquina tragamonedas), estas no correspondían a los vehículos, según los promotores.
Lo cierto es que la pantalla la dio como ganadora del gran premio. "Sonó una alarma; yo no podía creerlo. Me dijeron que era la ganadora de los carros.
"Estaba tan emocionada que ellos (los personeros de Aval Card) tuvieron que llamar a mis hijos para que me creyeran", explicó Villalobos.
La mujer y su esposo compraban en un centro comercial, al oeste de San José, cuando decidieron participar en el juego.
Los personeros de Aval Card y Banco Uno dicen que esa misma noche se dieron cuenta de la anomalía.
Por eso la clienta acudió al abogado Francisco Barth para que levantara un acta notarial.
Pugna
"De lo ocurrido fueron testigos las edecanes (de Aval Card y Banco Uno), así como la gente que estaba en la fila. Tomé una manifestación de doña Mayela (Villalobos) y de una trabajadora que la creyó ganadora", explicó el notario.
Con ese documento, la señora reclamó los carros. "El premio es lo de menos; lo que no queremos es que nos engañen", declaró.
Gustavo Chinchilla, uno de los encargados de la promoción, dijo que el reglamento publicado en la prensa es claro sobre los requisitos para ganar.
"La única forma de que entreguemos algo así (los tres vehículos) es honrando al reglamento que rige para la promoción.
"Si sale la combinación correcta, el cliente gana el premio. En este caso salió una combinación de logotipos que correspondían a un patrocinador, no a los carros", explicó Chinchilla.
Chinchilla fue consultado también sobre la alarma y la pantalla que anunciaron el premio.
De la primera dijo que siempre suena cuando hay un acierto. Acerca de la pantalla, el funcionario se limitó a decir: "Por alguna razón se levantó". "Eso le creó una expectativa a la señora. La promoción es muy clara".
Ayer Mayela Villalobos volvió a visitar las oficinas del banco en busca de un arreglo. El miércoles le ofrecieron una compensación.
"No me pareció. El reglamento no habla nada de errores de la computadora. Lo ocurrido no es culpa de nosotros. Alguien tiene que ser responsable", consideró.
La clienta anunció que llevará el caso a la Defensoría del Consumidor.
Asimismo, analiza la posibilidad de presentar un reclamo ante los tribunales de justicia.