La orden puso a correr a las autoridades del colegio, municipalidad y vecinos, quienes organizaron para este domingo una maratónica con el fin de recaudar los ¢5,5 millones que se necesitan para la obra.
La campaña se llevará a cabo en el parque central, y los organizadores esperan también el aporte de los egresados, para lo cual habilitaron la cuenta #3779-8, en el Banco Nacional.
El liceo Maurilio Alvarado abrió las puertas en 1952. Cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes.
Aunque el año anterior se levantaron siete aulas, estas no son suficientes para albergar al alumnado, que debe recibir lecciones en pasillos, en la biblioteca, en el salón de actos –muy deteriorado– e, inclusive, en la cancha de baloncesto, declaró Isabel Rojas Sirias, directora.
Ese panorama lo ratificó el miércoles el alcalde municipal de Tilarán, Jovel Arias Ortega, quien explicó que con la maratónica se procura atacar la situación más apremiante.
La médica Hilda Barrantes, directora de Salud en el cantón, confirmó que es urgente dotar al liceo de 20 servicios sanitarios. Relató que cuando hizo una inspección, el 26 de agosto, solo funcionaban tres baños, no había lavamanos ni grifos para que los muchachos tomaran agua, aparte de que detectó malos olores y alcantarillas y tanques sépticos deficientes.