San José (Redacción). El Liceo de San Miguel de Desamparados debe garantizar el acceso de la población con discapacidad a estos servicios.
En la la resolución 2008-15634, los magistrados de la Sala IV ordenan al ministro de Educación Leonardo Garnier, y al director del Liceo de Desamparados Francis Zúñiga Bermúdez, “que de manera inmediata giren las órdenes necesarias y tomen las medidas pertinentes que estén dentro del ámbito de sus competencias, para que en el plazo de tres meses, contado a partir de la notificación de esta sentencia, las instalaciones del Liceo de San Miguel de Desamparados cuenten con las respectivas rampas de acceso y movilización externas e internas para las personas con discapacidad”.
El caso lo presentó a la Sala IV una mujer de apellidos Espinoza Castillo a favor de su hijo. La mujer alegó que su hijo cursa el tercer ciclo de Prevocacional en el Liceo San Miguel de Desamparados.
El muchacho tiene parálisis cerebral y que debe movilizarse en una andadera de cuatro por problemas de equilibrio. Por esto, solicitaron a las autoridades del colegio la construcción de rampas para mejorar las condiciones de desplazamiento, sin embargo hasta la fecha su caso no ha sido resuelto.
Por eso, recurrió a la Sala Constitucinal.