El País

‘La Sala confirma que la CCSS no tiene ningún derecho sobre nuestros embriones’, declara pareja

Esposos lucharon para que la CCSS les entregara seis embriones; se les habían negado porque un protocolo establecía que, si no se usaban allí, debían donarse

EscucharEscuchar

La historia de Natalia y Ricardo (nombres ficticios para este reportaje) va más allá de una pareja que busca un embarazo por todos los medios posibles. Un recurso de amparo que interpusieron en mayo del 2024 y que fue fallado con lugar más de un año después, marcó un precedente: la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no puede negarle sus embriones a quienes comenzaron el proceso de fertilización in vitro en la institución y quieren continuarlo en una clínica privada.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.