Una turba de jóvenes enfurecidos –porque se quedaron sin poder entrar a un concierto en la Universidad Latina, en Montes de Oca–, destrozaron edificios de esa ‘U’, negocios aledaños e incluso, parabrisas de dos autos, ayer por la tarde.
La Policía detuvo a 35 muchachos, dijo Jorge Montoya, de la Fuerza Pública.
El Festival Snickers Urbania 2008 comenzó a la 1 p. m. en el parqueo bajo techo de la Latina, en Montes de Oca. Allí, se presentarían ocho grupos nacionales y, finalmente, Los Pericos, de Argentina, el cual ofrece una mezcla de reggae , ska y rock . Estos últimos, empero, ni pudieron llegar al sitio.
La entrada era gratuita. El requisito era presentar tres paquetes vacíos de chocolates Snickers.
A las 3 p. m., según declaró el director interino de la Fuerza Pública, Randall Picado, le informaron que dentro del estacionamiento había unas 5.000 personas, ante lo cual los organizadores cerraron puertas. Afuera, se quedaron, dijo, unos tres mil jóvenes coléricos.
Parte de estos muchachos recogieron piedras, ladrillos y botellas y rompieron ventanales de la universidad, de negocios y de viviendas.
Incluso, irrumpieron en la cafetería Latin Break, de donde tomaron sillas para romper más ventanales de la ‘U’. En esa cafetería, también sustrajeron comida y bebidas de los refrigeradores. Un vecino observó a un joven robar una computadora de la ‘U’.
El vehículo del productor y locutor de la emisora Los 40 Principales fue destrozado con patadas y piedras. Él contó que la turba dañó la planta eléctrica del concierto.
Por su parte, Picado dijo: “Se lanzaron bombas de humo que no producen ningún efecto. Fue cuando comenzaron a lanzar piedras y a quebrar parabrisas de carros y ventanales de casas y negocios. Es que las 3.000 personas, todas jóvenes se dispersaron por todas las calles e iban corriendo causando destrozos”. Colaboró Carlos Argüedas.