La organización internacional Aldeas Infantiles SOS abrió la oportunidad a 85 jóvenes de 14 países latinoamericanos para que disfruten de una educación de privilegio aquí, en Santa Ana.
La organización (que ayuda a muchachos abandonados) inauguró en el 2000 el Colegio Internacional SOS Hermann Gmeiner, con unas hermosas instalaciones.
Allí, los jóvenes tienen la opción de conseguir un bachillerato internacional. Esto es un título que les permitirá concursar para estudiar en cualquier univer-sidad del mundo, explicó el director, Jerry Salvador.
Los jóvenes provienen de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, México, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Los hogares SOS de cada país los eligen según sus calificaciones.
Magnolia Guillén, de Guatemala, estudia 11° año y desarrolla un proyecto para acelerar el crecimiento de las semillas. Su sueño es estudiar ingeniería genética y reforestar zonas de su país.
“Todas las oportunidades son excelentes”, comentó Idalia Laguna, de Nicaragua, acompañada de la tica Margina Cocozza.
José Rivas, de Venezuela, afirmó que el lugar es “muy lujoso” . Él se prepara para estudiar ingeniería industrial.
El colegio tiene un programa para becar a jóvenes costarricenses de escasos recursos que destaquen en sus estudios. En este momento hay cuatro. Cuentan con apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, pero faltan fondos.