Paraíso, Cartago. La jefa de rentas y cobros de la Municipalidad de Paraíso, Blanca Rosa Valerín Moya, asegura que el acuerdo que establece el traslado de las patentes de licores de la ciudad al distrito de Llanos de Santa Lucía es ilegal.
“Actualmente tenemos que enfrentar la aplicación de la Ley de Licores y su reglamento y no podemos obviar que en ambos se establece la prohibición de trasladar una patente de un distrito a otro”, afirmó Valerín en parte del oficio del 2 de junio anterior.
La funcionaria está en desacuerdo pues en esa comunidad no hay bares y considera que si se permite la venta de licores se incrementarán los problemas sociales.
Solo los supermercados de la localidad venden licores.
La regidora Vera Barquero también se opuso a la moción, presentada por el presidente municipal, Marcos Solano Moya.
“Es inconcebible que insistan, obviando un dictamen de la encargada de ese campo en la Municipalidad. También considero ilegal que se divida una patente de licores en dos para llevar varias de ellas a este distrito paraiseño, que tiene muchos problemas sociales como para darle más”, dijo Barquero.
El síndico por ese lugar, Alfonso Brenes, también manifestó su oposición a este traslado de patentes.
El alcalde, Marvin Solano, reconoció que el acuerdo es confuso.
“Para tomar una decisión al respecto esperaré un pronunciamiento que fue solicitado a la asesoría legal”, declaró el Alcalde.
Incluso el párroco de esa comunidad, Víctor Julio Vargas, convocó a los vecinos para oponerse a ese acuerdo municipal y pedir una reconsideración a los regidores.
“Vamos a recoger firmas para que los regidores sepan que la mayoría está contra la instalación de estas cantinas, que ocasionarían muchos problemas sociales a esta comunidad, que trata de superar los que tiene”, dijo Vargas.