
La gran carrera que Collado hizo ayer en el autódromo La Guácima quedará grabada no solo en su mente, sino en la de miles de espectadores que vieron cómo ganó la IV fecha del Panam GP Series.
El experimentado piloto, de 44 años, subió al podio de nuevo después de dos años de ausencia en las pistas por su retiro temporal.
El logro de ayer le hizo recordar aquellas proezas a principios de los años 90, en las que corrió en la Fórmula 3 en México.
Participó también en el Campeonato Internacional GT Marlboro de las Américas, y en 1997 logró el subcampeonato de Fórmula 3.
Repitió ese honor en la categoría Indy Light en el 2000 y 2001, para luego ganar las categorías GT1 en nuestro país en el 2004.
Para Collado, regresar al autódromo La Guácima fue toda una prueba de valor y recuerdos, ya que en este espacio fue donde aprendió a dominar el asfalto y la velocidad.
Ayer su rostro evidenció la sed de competencia. Con alegría, al cierre de la carrera reafirmó que la experiencia siempre manda.
Además de una carrera limpia, en la que iba ganando lugares, Collado demostró que tiene condiciones para seguir corriendo en torneos de alta exigencia.
Hoy está entre los primeros lugares del torneo PanamGP Series. Su nombre y el del país vuelve a ser noticia en los medios nacionales e internacionales.