El caso fue denunciado por un funcionario de esa dependencia de apellido Jiménez y un custodio de apellido Gutiérrez, quienes declararon ante la policía judicial que fueron atacados por unos desconocidos armados que los despojaron de ¢8 millones.
Según la denuncia, el hecho ocurrió a unos 400 metros de la capilla de San Agustín en la Puebla de Cartago, cuando ambos se dirigían a efectuar un depósito bancario por esa suma.
En ese momento, según la versión de los denunciantes, eran las 9 p. m. Ellos acudieron a interponer la denuncia a las 11 p. m.
El robo
Jiménez y Gutiérrez dijeron que ellos viajaban en el carro de la fundación cuando fueron interceptados por un vehículo con vidrios polarizados del cual bajaron dos hombres con armas de grueso calibre.
Ambos aseguraron que fueron encañonados y que los maleantes les obligaron a entregar el dinero.
De acuerdo con su versión, en el momento en que los delincuentes huían con el botín, ellos abrieron fuego y aparentemente hirieron a uno. Sin embargo no pudieron detenerlos.
Ricardo Aguilar, vicerrector de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico de Costa Rica y presidente de Fundatec, dijo que solicitaron al OIJ el esclarecimiento del robo.
Añadió que el dinero sustraído correspondía al pago de matrícula por cursos de inglés de Fundatec.