Una de las principales dificultades para controlar las llamas fue la presencia de sustancias inflamables, como soda cáustica y peróxido (productos utilizados en el tratamiento de telas en la fábrica).
Los bomberos sufrieron quemaduras leves y problemas por inhalación de gases. El sexto herido es el camarógrafo de Extra TV Canal 42, Elián Díaz, quien resultó con quemaduras en las piernas provocadas por soda cáustica que cayó en sus pantalones.
Tres de los afectados fueron trasladados al hospital San Rafael, de Alajuela, mientras los demás recibieron atención en el lugar.
El jefe de la estación de bomberos de Alajuela, Wílliam Araya, fue uno de los remitidos al centro médico debido a que un químico le causó problemas en el ojo derecho.
Los otros dos enviados al hospital son Carlos Zúñiga, con quemaduras en la pierna izquierda, y Cristian Jiménez, con problemas en el ojo izquierdo.
Mientras tanto, Karla Montero sufrió lesiones en una mano y Mario Álvarez en el brazo izquierdo.
Daños materiales
En la estructura incendiada se ubicaba el restaurante de la empresa, así como bodegas donde se almacenaban hilo y químicos.
Los bomberos evitaron que el fuego se extendiera al edificio anexo, donde se ubica la mayor parte del área de producción.
Rónald Carballo, supervisor del Instituto Nacional de Seguros (INS) a cargo de la atención de la emergencia, dijo que se esforzaron por delimitar la zona de incendio para que el fuego no se extendiera a los edificios aledaños. En esa acción utilizaron hasta 800 galones de agua por minuto.
Luego intentaron aplacar las llamas, pero los químicos que se encontraban en el lugar se convirtieron en el principal obstáculo.
"El material sintético que se utiliza para elaborar las medias se quema fácilmente, y produce mucha emanación de humo muy denso", explicó Carballo.
La empresa es propiedad de ciudadanos turcos.
Colaboró: Vanessa Loaiza