Texto original publicado por La Nación el 23 de febrero de 1973

Hamburgo. Seguramente es esta la minicalculadora más pequeña del mundo, que hasta ahora se lanzará al mercado en Europa. No es más grande que una cajetilla de cigarrillos pesa solo 75 gramos, usa cinco baterías cuya energía alcanza, de todos modos, para 25 horas.
A pesar de caber la maquinita en el bolsillo del chaleco, su rendimiento es notable. La Aristo M 27 domina las cuatro reglas aritméticas, puede extraer raíces, elevar a potencias y escribir más de ocho cifras.
Se deja manipular cómodamente; la indicación de cifras luminosas facilita la lectura. Una ventaja esencial en comparación con otras máquinas miniatura es el abastecimiento de corriente por baterías de 1,5 voltios, que se puede adquirir baratamente en cualquier parte. No necesita, por consiguiente, ni cable ni caja de enchufe.
Además, tiene rendijas de ventilación dispuestas lateralmente, permiten el servicio con baterías de zinc y aire asegurando así el calculador de bolsillo de Hamburgo, un gran porvenir.
En otras noticias
Doctora ayudó a morir a su madre
Leeuwarden. Una corte holandesa sentenció a una doctora a una semana de prisión por la muerte de su madre. La sentencia suspendida incluye un período condicional de un año. Geertruida Postma admitió en la corte que administró una mortífera inyección de morfina a su madre, Margina Grveling, de 78 años, en octubre de 1972, en un sanatorio, luego de que la anciana le solicitara en reiteradas ocasiones que pusiera fin a su vida, pues ya no quería vivir. El fiscal pidió un mes de prisión.
Joven abandona a su hija en avión de EUA
Youngstown. Betty Jean Anderson, de 22 años, fue acusada de intentar dar muerte a su hija recién nacida, abandonada en el baño de un avión de la línea United. La acusación fue presentada hoy ante un magistrado federal y la joven, que es estudiante de la Universidad del Sur Baton Rouge, fue dejada en libertad provisional bajo fianza de $5.000.
La bebé fue encontrada la noche del lunes después que la aeronave aterrizara en un vuelo de 37 minutos desde Pittsburgh. Funcionarios de la línea aérea dijeron que los empleados de limpieza encontraron a la recién nacida en el inodoro.
