El País

Hoy hace 50 años: Premiaron al mejor vendedor de equipo Kodak en Costa Rica

Texto original publicado por La Nación el 26 de junio de 1972

Industrias Fotográficas Sociedad Anónima, distribuidor exclusivo de la marca de productos fotográficos Kodak para Costa Rica, distinguió al señor Julio César Soto, como el mejor vendedor de artículos fotográficos durante la pasada temporada de verano en nuestro país.

Como parte de un programa que realiza Industrias Fotográficas para premiar el esfuerzo y la dedicación del personal de todos sus departamentos, correspondió el honor al señor Julio Cesar Soto, del Departamento de Ventas, la gran satisfacción de hacerse merecedor de este significativo reconocimiento.

El vendedor Soto, gracias a su entusiasmo y espíritu de servicio observado durante la venta de equipo fotográfico para aficionados correspondiente a la temporada de verano, logró culminar su exitoso trabajo al recibir de manos del señor Willy Castro, alto personero de Industrias Fotográficas, el reconocimiento que lo acreditó como el mejor vendedor de artículos fotográficos para aficionados.

Felicitamos tanto al ganador, como a Industrias Fotográficas, por este programa de incentivos que promueve una mayor cooperación y eficiencia dentro de esta empresa nacional.

Capturan prófugo de San Lucas

Tras una lucha cuerpo a cuerpo que sostuvo ayer en horas de la mañana con el patrullero German Mena Bogantes, fue capturado el prófugo de la justicia Orlando Téllez, quien en compañía de Juan Luis Araya se fugó hace algunas semanas del penal de la isla San Lucas.

Según informaron las autoridades de radiopatrullas, Téllez fue localizado por el patrullero Mena y, al ser identificado, se lanzó sobre éste con el claro objetivo de agredirlo. Sin embargo, el presidiario no logró su objetivo cuando llegaron cuatro patrullas más y lo redujeron a la impotencia.

Téllez fue conducido a la Penitenciaría Central. Sobre él pesa una condena de 40 años de prisión por varios delitos, según informó la oficina de radiopatrullas. El sujeto llevaba varias semanas en fuga, mientas que su compañero Araya ya había sido capturado.

Nos amenaza huelga naviera de Japón

De prolongarse la huelga naviera japonesa que comenzó a mediados de abril, podrían resultar perjudicados Costa Rica y otros países que sustentan sus industrias a base de materias primas provenientes de esa nación.

Se trata de la cuarta etapa de la huelga de marinos mercantes, cuya resolución ha sido postergada varias veces por la Japanese Seamen Union Association. La última vez que lo hizo fue el 21 de junio último. Sin embargo, existe una posibilidad de arreglo entre la mencionada agrupación y la Asociación de Compañías Navieras del Japón, posibilidad que se estudió ayer durante una decimotercera reunión.

En cuanto a exportaciones de Costa Rica al Japón, hubo necesidad de traer un buque, el Tatekagua Marú, para que cargara 2.000 sacos de café y 2.100 de cacao. Actualmente tratan de conseguir otra embarcación, la Sumida Marú, el próximo tres de julio para que transporte 4.000 sacos más de café.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.