El País

Hoy hace 50 años: Inauguraron la discoteca ‘El Greco’ en Heredia

Texto original publicado por La Nación el 29 de mayo de 1971.

El pasado sábado 22, en una alegre fiesta con participación de tres conjuntos musicales, quedó oficialmente inaugurada la discoteca El Greco, propiedad del señor Gerardo Barrantes.

La nueva discoteca está ubicada en la carretera a la ciudad de Heredia, en el mismo sitio donde estuvo el negocio denominado La Carreta y ha sido acondicionada especialmente por su propietario para suplir a la gente joven del área metropolitana un ambiente elegante y alegre con la música de los mejores grupos artísticos del momento.

Durante la noche estuvieron presentes los conjuntos Los Fingers, Los Hicsos y Los Gatos, que hicieron pasar un rato agradable a una concurrencia muy numerosa.

Según las propias palabras del señor Barrantes, la discoteca seguirá ofreciendo noches bailables de la mayor categoría.

En otras noticias:

Crisis por fuga de profesionales

“Sin que haya necesidad de dar su nombre, hemos tenido que dejar partir con permiso de un año, a uno de nuestros más eficientes servidores, porque la empresa privada ofrece mejores salarios que la administración pública”, dijo a los periodistas el Ing. Mario Quirós Sasso, ministro de Transportes, al comentar la situación que atraviesa esa entidad, por causa de la constante fuga de valores profesionales.

Explicó que la situación es delicada y citó que este joven funcionario que se ausentará un año del Ministerio ganará $1.200 en la empresa privada, en que tanto que en el ministerio se le pagaban ₡3.700.

Quirós dijo que hay formas de estimular al trabajador a quedarse, como el plan de vivienda y otras actividades.

$56.400 de recompensa por captura de ladrones

Recompensas por un total de $56.400 fueron ofrecidas antier por la captura de los delincuentes que mediante amenaza falsa de bomba extorsionaron $560.000 a una aerolínea australiana.

La policía buscaba en todo el país a los extorsionistas, y las cifras de serie de los billetes fueron circuladas, así como un dibujo fisonómico del hombre que recogió el dinero.

La aerolínea internacional entregó la cantidad a un joven la tarde del miércoles, después de que una llamada telefónica informó que había una bomba a bordo del Boeing 707 que volaba hacia Hong Kong con 128 pasajeros.

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.