José Andrés Céspedes. 18 abril
Foto: Archivo LN.
Foto: Archivo LN.

Anoche se firmó en la Cancillería el convenio Costa Rica - Bolivia. Por Costa Rica firmó el Lic. Gonzalo J. Facio, ministro de Relaciones Exteriores y por Bolivia el canciller Dr. Huascar Taborga, comunicó La Nación el 18 de abril de 1971.

Se informó que a mediano plazo habrá importación de petróleo de Bolivia, aproximadamente por unos dos millones de barriles anuales.

Costa Rica le exportará a Bolivia fertilizantes y se desarrollará conexamente la industria petrolera.

En Bolivia, como ilustración un galón de gasolina cuesta al consumidor 22 centavos de dólar (¢1.50 de Costa Rica).

“Por Costa Rica”, dijo Taborga al brindar con champagne.

El primer artículo del convenio dice: “Ambos gobiernos convienen en estudiar conjuntamente posibles áreas de cooperación económica entre sus respectivos países, tomando en cuenta sus planes nacionales y otros factores concurrentes que sean de beneficio común, con miras a acelerar el desarrollo económico y mejorar los niveles de vida de sus pueblos”.

En otras noticias:

Asesino de “Buena Vista” seguía matando gente

Faustino F., de unos 34 años, la séptima víctima del asesino de “Buena Vista”, no fue muerto anteayer como en principio se creyó. Fue asesinado el mismo día que se produjo la matanza de siete personas en el lugar llamado Buena Vista, situado a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Nicoya, según informó el corresponsal Villagra Lacayo.

Villagra confirmó que el cadáver de Faustino F. estaba en un lugar al norte de Sámara. Al parecer indica la ruta de escape del homicida que se sigue sospechando, es un joven enloquecido a quien se le atravesó en el camino el infortunado Faustino F., y que fue también muerto a tiros del calibre 22.

De acuerdo con el examen de los hechos Faustino F. fue muerto entre el miércoles y el jueves pasados.

Traficantes de cocaína fueron sentenciados a prisión

Cinco integrantes de una banda que traficaba cocaína incluyendo dos chilenos fueron sentenciados a largas penas de prisión, ayer por el juez Orrin G. Judd, de la Corte Federal de Brooklyn.

Los cinco fueron encontrados culpables en enero de contrabandear el 60% de la cocaína que ingresó ilícitamente en el área metropolitana, según informó el procurador federal Edward R. Neaher.

Los cinco sentenciados son de edades entre los 22 y los 39 años, aproximadamente, según dijeron las autoridades.