
La explosión que se produjo ayer a las 5:15 p. m., en el laboratorio de experimentos químicos del Centro Regional Universitario de San Ramón, causó quemaduras de importancia a los señores Lic. Luis Fernando Arias Acuña, de 34 años, supervisor de laboratorios de la Universidad de Costa Rica, William Lara, de 21 años, y a José Slon White, de 19 años, publicó La Nación el 7 de marzo de 1971.
En la información, suministrada por el corresponsal Arturo Alfaro Alfaro se agregó que los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital Carlos Luis Valverde Vega.
Recibieron atención de los doctores Ortiz Guier, director del hospital, Hernández y Ruíz. Dijeron que Slon y Lara presentan quemaduras de primer grado en un 30% del cuerpo.
Su estado es delicado, no así el del Lic. Luis Fernando Arias, quien estaba de paso en ese centro universitario.
El corresponsal se comunicó con el ministro de Seguridad Pública, don Fernando Valverde Vega, quien estaba en San Ramón.
Dicho ministro y otras autoridades constataron que se trata de un accidente. Al parecer, se mezclaron ciertas cantidades de agua y un compuesto químico que reacciona violentamente a la exposición higroscópica, produciendo explosiones y llamas.
Hubo algunos daños y la fractura de unos cristales. Los bomberos de San Ramón -subrayó el corresponsal- actuaron inmediatamente y evitaron un incendio.
Las autoridades hicieron hincapié en que no se trata de ningún acto de sabotaje sino de un accidente el cual sin embargo, será investigado a fondo como cuestión de rutina.
En otras noticias:
Apresaron a familia que traficaba con marihuana
Una patrulla de la guardia de asistencia rural atrapó a varios miembros de una familia que reside al sur de la capital. Está involucrada en un fuerte tráfico de marihuana, según informaron voceros de este cuerpo.
Agregaron que la patrulla, integrada por los delegados departamentales Eduardo Mora, Carlos Vargas, teniente Valverde y sargento Solano, descubrieron, durante la madrugada, los movimientos sospechosos de un auto de servicio público. Lo persiguieron.
La policía rural dijo que el conductor del auto trató de atropellar al oficial Valverde. Los guardias hicieron fuego contra el carro en cuyo interior había un bulto con 27 libras de marihuana en “picadura”.

27 adultos mayores quedaron carbonizados
Veintisiete adultos mayores murieron ayer carbonizados en sus camas cuando un incendio arrasó el asilo de ancianos de una clínica psiquiátrica en Zurich, Suiza.
Otro hombre pereció también cuando penetró en el sector del edificio en llamas para tratar de salvar a sus amigos. Las víctimas tenían alrededor de 78 años de edad, y uno de ellos era nonagenario.
Un total de 32 internados fueron puestos a salvo por el personal. Los bomberos destrozaron ventanas clausuradas y puertas cerradas en un vano intento por salvar a los 27 infortunados ancianos, que murieron asfixiados y a consecuencia de las llamas.
