
El grupo español Somersen, que preside el cónsul honorario de Costa Rica en Sevilla, España, Bernardo Martín Moreno, pretende invertir en el hotel Costa Blanca del Pacífico, en el Polo Turístico Papagayo.
Así lo confirmó ayer a La Nación Mario Guardia Gutiérrez, presidente de Costa Blanca. Según dijo, han tenido conversaciones con el grupo, por medio de los representantes en el país.
Somersen tiene oficinas en el centro empresarial Plaza Roble, contiguo a Multiplaza, en Escazú, San José.
Costa Blanca del Pacífico se erige en una concesión de 22 hectáreas, ubicada en la "espalda" de playa Hermosa, justo al lado del hotel Grand Papagayo.
En busca de recursos. Mario Guardia detalló que tiene 12 años de tener la concesión. Los demás directivos de la sociedad son Ernesto Ruiz Gutiérrez, Rodrigo Solano González y José León Schroeder, según consta en el Registro de la Propiedad.
Para Guardia, en los años anteriores la labor en Papagayo fue muy difícil pues ningún banco del país prestó dinero para desarrollar la actividad.
Explicó que es ahora, que el hotel Four Seasons se estableció con éxito en Papagayo, que los inversionistas se acercan.
"La inversión extranjera es necesarísima, si no, no se puede desarrollar aquí", señaló.
Dijo que no conoce a Bernardo Martín Moreno pues solo se ha reunido con personeros de su empresa establecidos en el país.
El grupo español, aseveró Guardia, se contactó con ellos por medio de comisionistas que operan en la región.
Fue enfático en negar que los españoles hayan llegado a Costa Blanca recomendados por el exministro de Turismo, Rubén Pacheco. Reconoció que en Semana Santa el mandatario, Abel Pacheco, recorrió el hotel, pero dijo que estuvo hospedado en casa de un amigo, en la zona.