
Andrea Vargas, hija de Eliseo Vargas, puso ayer a disposición del Ministerio Público un vehículo inscrito a su nombre, el cual había sido adquirido con un préstamo de la firma panameña Marchwood Holdings Inc.
El anuncio lo hizo al ampliar su declaración en la cual aseguró que estaba en la mayor disposición de formalizar la escritura de traspaso del vehículo en el momento que lo pida la Fiscalía.
Este acto forma parte de un compromiso que adquirió el martes Eliseo Vargas con la Fiscalía.
“Se trata de un acto de colaboración en el proceso judicial”, dijo el abogado Luis Alonso Salazar, defensor de Andrea Vargas.
El vehículo es un Toyota RAV 4, modelo 2002, que costó –el 11 de agosto del 2003– $23.700 (¢10,4 millones.
El dinero se emitió mediante un cheque de gerencia de Marchwood Holdings Inc. del banco BAC San José, a nombre de la distribuidora de autos Purdy Motor.
Al momento de la transacción, el presidente de Marchwood era Walter Reiche Fischel, presidente ejecutivo de la Corporación Fischel.
Por este caso, la Fiscalía sigue un proceso contra Andrea Vargas por el delito de favorecimiento.
Paralelamente a esta diligencia judicial, ayer también se presentó a declarar Rafael Rivas, gerente comercial de Alcatel.
El funcionario dijo que acudió porque su nombre se mencionó en la investigación como una especie de intermediario entre Eliseo Vargas y Édgar Valverde, exgerente general de Alcatel.
Rivas relató que en este caso los contactos fueron de trabajo y no para el pago de comisiones.