Un vecino de Heredia, es hasta ahora uno de los principales ganadores del Gordito de medio año, que se sorteó este domingo 6 de julio.
El ganador se presentó a una agencia del Banco de Costa Rica (BCR) de esa provincia, con un entero del número 52 con la serie 097 y se llevó ¢400 millones.
Según la información dada a conocer por la Junta de Protección Social (JPS), es un hombre de entre 51 y 55 años.
Además, este lunes se presentaron a las oficinas centrales de la JPS, dos ganadores con una fracción cada uno, por las que recibieron ¢40 millones.
El primero de ellos fue un adulto mayor de 65 años, quien compró el pedacito en el centro de San José. El hombre contó que compró ese número porque representa una fecha especial y siempre lo juega. Según dijo, el premio lo invertirá en proyectos personales, tener un ahorro para la vejez y compartir con su familia.

LEA MÁS: Gordito de Medio Año 2025 sale a la venta: estos son los premios y cuándo se juega
La otra ganadora fue una mujer de entre 45 y 50 años, quien también compró la fracción en la capital. En su caso, el número fue un ofrecimiento del vendedor y el premio lo invertirá en la compra de un terreno para construir una casa.
La presidenta de la Junta, Esmeralda Britton, comentó que en total se han cambiado 14 fracciones del mayor en agencias bancarias y dos en la sede de la entidad.
Del segundo premio no se han reportado ganadores, mientras que del tercero se han cobrado 10 en el Banco de Costa Rica y 5 en las oficinas de la JPS. En total se han cancelado ¢692 millones correspondientes a los tres premios principales.
Adicionalmente, se ha pagado a 8.050 personas que compraron fracciones de lotería a través del canal digital jpsenlinea.com, premios por un monto de ¢77 millones.
Britton aseguró que las 16.049 personas que jugaron a través de ese medio de venta, verán sus premios depositados este mismo lunes. En total por esa vía se pagarán más de ¢330 millones en premios.
El premio mayor del Gordito de medio año se vendió en San José y Santa Bárbara de Heredia y pagaba ¢400 millones por entero.
El segundo premio (número 13 con la serie 772), pagaba ¢80 millones por entero y ¢8 milones por cada pedacito. Se vendió en Pococí.
Mientras que el número 34 con la serie 260 que correspondió al tercer premio en importancia, pagaba ¢35 millones por entero y ¢3,5 millones por fracción y se vendió en el cantón central de San José.
El sorteo de este domingo se jugó en tres emisiones de 100.000 billetes cada una. Desde el viernes al mediodía, la JPS reportó un 100% de colocación de la lotería.
Las expectativas de recaudación para este sorteo estimadas por la Junta, eran de ¢565 millones correspondientes a las ganancias de los 1.600 vendedores, ¢55 millones para el Fondo de Mutualidad, ¢93 millones para el pago de impuestos y ¢726 millones se destinarían a organizaciones de bien social.
