Las revelaciones de que el príncipe Harry de Gran Bretaña, el segundo hijo del heredero al trono, el príncipe Carlos, ha fumado marihuana es un problema grave que ha sido resuelto dentro de la familia, dijeron portavoces de la familia real.
Bajo el titular de primera plana "La vergonzosa drogadicción de Harry" , el diario News of the World informó de que Carlos descubrió el año pasado que su hijo, que tenía 16 años en ese momento, había fumado marihuana en la residencia de campo de Highgrove, en el oeste de Inglaterra.
"Cuando Carlos confrontó a Harry, el muchacho confesó que había fumado hierba en varias ocasiones y que había bebido en exceso en fiestas privadas", dijo el periódico.
Al preguntársele sobre el artículo, un portavoz de Carlos se negó a confirmar o a negar si Harry había fumado marihuana.
"Este es un asunto grave que fue resuelto dentro de la familia y que ahora está en el pasado y cerrado", dijo la fuente.
News of the World dijo que Carlos había hecho los arreglos para que su hijo visitara una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol en el sur de Londres para mostrarle cómo afectan esas cosas a las vidas de las personas y lo convenció sobre el error.
Otra información, aparecida en el Mail Sunday , dijo que Harry había estado envuelto en una investigación policial por haber estado bebiendo en las noches en una taberna cercana a Highgrove . El portavoz de Carlos se negó a comentar ese artículo.
Harry, de 17 años , el hijo menor de Carlos y de la desaparecida princesa Diana, estudia en la exclusiva escuela pública Eton, cerca del castillo de Windsor , en las afueras de Londres.