Armando Padilla Piedra, de 24 años y a quien se reportó extraviado el sábado anterior, fue localizado ayer muerto en el río Parritón, en el cantón de Parrita.
El hallazgo lo hicieron a las 11 a. m. baquianos de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a la Cruz Roja y la Policía de Proximidad de Parrita.
Padilla, quien era vecino de El Carmen de Parrita, perdió el rumbo el sábado cuando fue de cacería junto con un hermano y un amigo a un sector montañoso entre los cantones de Parrita y Tarrazú.
Por razones que no están claras, Armando se apartó y no se volvió a saber nada de él.
Frank Mora, delegado policial de Parrita, dijo que el cuerpo fue encontrado en una poza del río Parritón. No dio detalles acerca de si el cadáver presentaba lesiones.
El rescate del cuerpo resultó muy difícil porque en la zona llovía intensamente.
Otro cuerpo
Por otra parte, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública localizó ayer en la mañana el cuerpo de Rónald Eduardo Gutiérrez Aguilar, de 19 años.
El cadáver estaba en Caño Palma, cerca de Bocana de Tortuguero de Limón.
Gutiérrez se perdió el lunes cuando nadaba en compañía de su primo Víctor Andrade Aguilar muy cerca del sitio donde hallaron el cadáver.
El fallecido era vecino de Granadilla Norte de Curridabat, en San José.
Un extraviado
Tras el hallazgo de esas dos personas, solamente queda pendiente la búsqueda de Fabio Ortiz Mora, de 24 años, quien hoy cumple ocho días de desaparecido en el Parque Nacional Braulio Carrillo, situado entre las provincias de San José, Heredia y Limón.
Este joven se metió a la montaña el lunes de la semana pasada para caminar unas horas.
El muchacho no llevaba alimentos ni ropa apropiada para quedarse en la montaña.
La búsqueda que realizan la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública se centra en el sector conocido como Bajo de la Hondura.
Ayer una de las dificultades que enfrentaron las patrullas fue el mal tiempo y el agotamiento del personal, debido a que llevan mucho tiempo caminando en condiciones adversas. Este martes tampoco se encontraron rastros del joven.