
Upala (zona norte). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) localizó ayer en Los Guido de Desamparados, San José, el pickup Nissan perteneciente al taxista Guillermo Molina Rodríguez, desaparecido desde el 3 de setiembre.
Según las autoridades, el vehículo, color blanco placa CL122287, se hallaba abandonado, pero tenía puesta la llave en la ignición.
El hallazgo del auto aumentó las sospechas sobre un posible ataque al transportista por parte de desconocidos.
El carro era inspeccionado ayer por peritos del OIJ.
Molina desapareció el 3 de setiembre, en la noche, después de que conocidos suyos lo vieron hablando con dos extraños, al costado sur del parque de la ciudad de Upala, en la zona norte.
Búsqueda masiva
Mientras tanto, la búsqueda del transportista –de 36 años– puso en acción a decenas de upaleños, quienes, desde hace dos días, se unieron a la tarea de rastrearlo.
Su amigo Jorge Escobar dijo estar impresionado por el hecho de que muchos vecinos dejaran sus labores habituales para participar directamente en la búsqueda de Molina, casado y padre de tres niños.
Ayer, los voluntarios recorrieron caminos y trillos que llevan a territorio de la vecina Nicaragua. Además, inspeccionaron las riberas y cauces de los ríos Zapote, Niño y Cabeza de León en busca de rastros.
Otros repartieron fotografías de Molina y hoy seguirán buscándolo, agregó.
En el centro de Upala, los voluntarios establecieron un centro de operaciones desde donde se coordina el operativo de búsqueda.
Escobar explicó que la movilización vecinal obedece a que a Molina se le reconoce tener buenos hábitos y un gran espíritu de servicio. “Se le aprecia por su buena conducta”, aseveró Escobar, quien dijo estar sorprendido y preocupado.
“Sus familiares y amigos estamos angustiados pues no sabemos nada y tememos que algo desagradable le haya sucedido, pues nunca antes había desaparecido”, agregó.