Aumenta turismo en Puntarenas y Limón
Desde el primer fin de semana del año en curso, se ha venido experimentando un considerable aumento en el movimiento turístico hacia Puntarenas y Limón, así como a Barranca, San Isidro de Puntarenas, Mata de Limón en la vía del Pacífico y otros lugares de recreo.
Tanto los trenes del Pacífico como del Atlántico, así como el servicio aéreo, han estado sumamente congestionados durante los fines de semana. Respecto a hoteles y precios, las comisiones de turismo han estado ejerciendo control para evitar abusos.
Se permite que menores vayan a tandas nocturnas
La Asociación de Padres de Familia ha vuelto a denunciar que se permite la permanencia de menores en tandas de cine nocturnas.
Dicen los interesados, que las autoridades no han vuelto a ejercer control en las entradas de los cines y para los propietarios de esos establecimientos es imposible estar solicitando la cédula de identidad a jóvenes cuya edad resulta difícil de determinar.
La denuncia la presentó la Asociación ante este diario, con el fin de hacer pública una preocupación ante la permisividad en que se ha incurrido en gran parte de las salas de cine del país.
Alquila isla caribeña durante 99 años
Londres (UPI). Una isla del Caribe está en alquiler, y el que la tome tendrá derecho a llamarse príncipe, a acuñar moneda con su propia efigie, a formar un ejército y una policía, a designar su propio parlamento y a cobrar impuestos a 12.500 súbditos.
La república de Haití ha puesto en alquiler la isla de Tortuga, un islote bananero a seis millas de la costa haitiana que en otros tiempos fue refugio de bucaneros. Las condiciones son 4 millones de dólares por un contrato de 99 años, más 225.000 dólares de alquilar al año.
Quiso matar a la esposa pero más bien la curó
Francia (UPI). Desconsolado y enajenado por el infortunio de su anciana esposa, en cama desde hacía dos años a causa de una parálisis al parecer incurable, Julián Hauspiez, de 75 años, resolvió darle muerte de una puñalada y, afortunadamente, hizo la prueba. Afortunadamente porque, en vez de matarla, la curó por completo aunque la prueba casi le costó la vida a él mismo.
Al alzar su brazo para clavar el cuchillo, la esposa despertó y salió saltando de la cama, la primera vez que corría en años.