Miden parcelas atacadas por parásitos
El ministro Borbón Castro, debidamente autorizado por el señor Presidente de la República, y el ingeniero Alfredo Ortiz Róger firmaron un contrato mediante el cual el segundo se compromete a medir las parcelas que actualmente ocupan los parásitos en la finca del Estado en Penshurt, situada en La Estrella, Limón.
En el convenio figura como obligación suya, entre otras, calcular y diseñar las parcelas que resulten de la medida de dicha finca y entregar al Ministerio los planes de cada lote con hojas de cálculo.
Tren de Puntarenas mató a un limosnero
Ayer, a las 8:36 de la mañana, se produjo un trágico accidente en la estación de Turrúcares, en la vía férrea del ferrocarril eléctrico al Pacífico, en el que pereció un limosnero desconocido.
Venía de Puntarenas con rumbo a San José el convoy llamado Puntarenense , y, 25 varas al este de la estación, se hallaba sentado, a la vera de la vía, un ciudadano de unos 50 años, a quien se reconoce como uno de los “mendicantes” de aquella localidad. Según testigos, se le avisó a vivo grito del peligro, pero el hombre perdió el control y, en lugar de alejarse de la vía, se acercó y la máquina lo atropelló.
Horrendo filicidio cometido en San Carlos
En el lugar llamado Cerro Chato de San Carlos se cometió un horrendo filicidio cuando el individuo S. C. E. dio muerte a su hijo Gerardo, de diez años, a punta de varillazos y golpes contundentes que le produjeron lesiones internas con las consiguientes hemorragias, de donde provino su fallecimiento.
Según la declaración de S. C. E., cuando él llegó de hacer unas compras a su casa, se encontró con que su hijo no estaba, se dirigió hacia unas consolas y, cuando lo encontró, cortó una vara y le dio una paliza hasta desfigurarle el rostro.
Expulsan de la cancha a dos equipos de futbol
Londres. UPI El domingo se escribió, en los anales del futbol británico, un caso sin precedente: los dos equipos de un partido fueron expulsados de la cancha...; pero no es probable que el inusitado suceso se repita.
Los venerables caballeros de la Asociación de Futbol de Inglaterra se muestran un tanto tolerantes con los jugadores que no necesitan demasiada provocación para pasar, en cualquier disputa de la palabra, a la acción. Esos dirigentes opinan que el árbitro, un policía, fue demasiado lejos.