“Por la violencia no entregaré el poder”
Managua (UPI). El presidente Luis Somoza ofreció hoy a sus opositores las armas que necesiten para la revolución. “Muchos nicaragüenses andan en prostitución internacional tratando de conseguir armas para venir a asumir el poder por la violencia y ensangrentar el suelo patrio. Que no sigan buscando ayuda bélica. Que me digan dónde les pongo las armas, a quiénes se las mando y cuándo comenzamos a delinear los campos de batalla para la que estoy listo”. Dijo que estaba dispuesto a ceder en todo, menos en entregar la presidencia.
Tragedia en Acosta y riña sangrienta en Alajuela
H. M. V. fue encontrado muerto en una finca propiedad de su madre, en Ocaca de Acosta. El hallazgo fue hecho anteayer y se deduce que su muerte fue ocasionada al rodar por un guindo cuando se desprendió la piedra en la que estaba parado mientras podaba una mata de café. Un incendio o quema en los terrenos en que ocurrió el accidente alcanzó las ropas del occiso. Por otra parte, en calle Vargas de Alajuela, se produjo una riña sangrienta, siendo llamado el teniente Núñez del Reguardo, quien constató que W. Campos, J. M. Castro y J. Castro habían resultado heridos con cuchillo en la cabeza, cara y manos.
Violencia en Argentina con Frondizi ausente
Buenos Aires (UPI). Estallaron actos de violencia a última hora de hoy en la huelga general de 48 horas decretada por gremios peronistas y comunistas contra el gobierno del presidente Arturo Frondizi. Este llegó hoy a Washington en visita oficial, mientras aquí el Gobierno aceleraba las medidas para sofocar el movimiento. La Federación de Dueños de Autobuses anunció que retiraría del servicio todos los “colectivos” de propiedad privada, debido a que varios de ellos habían sido apedreados o incendiados por los huelguistas.
Pelé desilusionó ante la Selección Nacional
La escuadra paulista, jugando sin darle importancia al encuentro, ganó fácil 2-1, pero hubo otras cosas que dieron un tinte de tristeza al partido. Pelé se negó a jugar so pretexto de una lesión. Ante las pruebas de confirmación de nuestras autoridades, solicitadas a los dirigentes del Santos, el jugador se dejó examinar por el doctor Cartín. El galeno determinó buen estado físico y lo obligó a salir a la cancha. Entró a jugar parado, y a los 18 minutos de iniciado el partido fue sustituido. Esto es lo que se llama una perfecta desilusión.