
Construirán cárcel central modelo
Escogido ya el terreno donde se proyecta ubicar la penitenciaría central modelo, el Consejo Superior de Defensa Social tiene el proyecto plantearle al INVU la formación de una ciudadela que estará destinada al cuerpo de vigilantes permanentes, a los maestros de obras y demás funcionarios que deberán trabajar para dicha institución penitenciaria, en número no menor de 500 personas. La futura penitenciaría modelo tendrá cabida para un número menor de 500 delincuentes peligrosos. De ellos hay actualmente tan solo 322.
Los rojos planean llegar a la Luna en nueve meses
Washington. NEA. La Unión Soviética realiza preparativos con el fin de mandar un hombre a la Luna antes de nueve meses. Los Estados Unidos no estarán en condiciones de hacer lo mismo cuando menos durante varios años después de que lo hayan tratado los rusos, si el disparo les sale bien.
Hay dos razones por las cuales los EE. UU. se han quedado atrás: no poseen los poderosos cohetes necesarios para intentar la hazaña (la URSS sí), y lo otro es que están llevando todo con más cautela porque quieren que los tripulantes regresen vivos.
Romería de ‘cholos’ en Cartago
Numerosos agricultores cartagineses de lugares circunvecinos de la capital de la provincia harán una grandiosa romería al templo de la Virgen de Los Ángeles vistiendo el tradicional traje “de cholo”, o sea, el vestido de manta y adorno de plumas de los indios, en recuerdo de la indiecita a la que se le apareció la Virgen.
Vestirse de cholos es una vieja costumbre en pago de promesas por milagrosas ayudas de la Virgen en trances difíciles; supone un sacrificio y ha sido un homenaje a la Madre de Dios.
Unos que madrugan y otros que no se acuestan
En San Francisco de Dos Ríos, los vendedores de pan y leche acostumbran dejar su mercancía en la puerta de las casas, vieja costumbre que se hizo ley; pero dos tipos “muy madrugadores” observaron el asunto y decidieron pasar después por cada casa reco-giendo la leche y el pan. Así resultaron perjudicadas muchas amas de casa, y una de ellas llevó la denuncia. Los dos madrugadores fueron detenidos; son C. L. G. y V. H. Z., quienes quedaron a la orden de la autoridad competente.