El puente sobre la quebrada Mina en la ruta que conecta Guayabos de Curridabat con la ruta a 306 (hacia Granadilla norte) por el sector de la Wabe, conocida como calle Koberg, se habilitó desde este martes en la madrugada.
La Municipalidad de Curridabat, informó que aunque la nueva estructura ya fue puesta en servicio, los trabajos en el sitio continúan pues quedan pendientes obras complementarias en las zonas aledañas al puente, así como demarcación y señalización, por lo que se solicita transitar con precaución.
LEA MÁS: BID gira préstamo de $144 millones para mejoras en red vial nacional y cantonal

Esa ruta es considerada como una importante vía alterna, para quienes viajan hacia La Unión o Cartago, así como las comunidades cercanas.
El nuevo puente tiene una longitud de 12 metros de largo, dos carriles (uno por sentido), aceras, barandas peatonales y sistemas de contención vehicular.
Con este arreglo, se busca mejorar la capacidad hidráulica, accesibilidad y la seguridad vial.
Las obras forman parte del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC-II MOPT-BID) ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en coordinación con la Municipalidad de Curridabat y tuvieron un costo de ¢280 millones.
Durante el período de ejecución de las obras se había mantenido habilitado un paso provisional mediante un relleno aledaño a la estructura, no obstante desde finales de junio dicho paso fue cerrado por completo debido a problemas de estabilidad de ese relleno, tras el paso de las ondas tropicales #8 y #9, así como el incremento del tránsito por la zona, lo cual ocasionó una obstrucción de las tuberías del paso provisional.

