
¿Qué llega a hacer al Congreso?
Seguiremos la línea del partido en los últimos cuatro años. A trabajar por la niñez, los adolescentes y la juventud. Muy ilusionado de participar en la reestructuración del PANI.
Su antecesor Carlos Avendaño estuvo en el Directorio y en comisiones importantes. ¿Va a negociar su voto a cambio de ventajas?
Vamos a servir, pero a cambio de nada. Vamos a aprobar lo que es bueno para el país y las cosas que se ajusten a nuestros principios cristianos y sociales.
¿Se le va a pegar al partido de gobierno a cambio de partidas y ayudas comunales?
La responsabilidad con que hemos trabajado es ayudar al gobierno a sacar la tarea.
¿Cómo hará la futura fracción oficialista para obtener su voto?
Estamos casados con las clases más necesitadas del país, deseosos de resolver los problemas de la niñez y muy empeñados en cuestiones del sector cristiano. Nos vamos mover en esa línea si el Ejecutivo presenta proyectos de bien común los vamos apoyar.
¿Cómo será su voto para el TLC con Estados Unidos?
Consideramos que no es la panacea, pero tampoco el monstruo que dicen.
¿Pero ya definió su voto?
A como están las cosas es mejor apoyarlo porque es mejor estar adentro.
Su compañero de partido Carlos Avendaño se subió al Monumento Nacional para protestar por el cierre de iglesias evangélicas. ¿Usted va a usar ese mecanismo de presión?
La historia no se repite, no creo que haya necesidad. Pero sí haré lo necesario para defender los derechos del partido y del pueblo.
¿Estuvo de acuerdo con lo que hizo Avendaño?
No había salida. Si no lo hubiera hecho estaríamos en un problema muy serio: el 85% de nuestros iglesias (las evangélicas) estarían cerradas.