
San José (Redacción). El número 90 y la serie 892 se convirtieron esta noche en el millonario y deseado gordo navideño, que se vendió en cinco provincias.
El premio mayor salió a las 7:15 p. m. y fue el premio 21 de la noche.
A las 7:38 p.m., salió el tercer premio en importancia de la noche: serie 970 con el número 75. Por cada entero de 40 fracciones el premio es de ¢27 millones y ¢675.000 por pedazo.
El segundo premio en importancia sorprendió a las 7:50 p.m.: el número 96 con la serie 344, el cual premia con ¢46 millones por entero y ¢1.150.000 por fracción en cada una de las seis emisiones que hizo la JPS.
¿Dónde se vendió el mayor?
De los seis enteros, el 892 con la serie 90 se vendió en diferentes comunidades de Cartago, Alajuela, San José, Puntarenas y Heredia por lo que se prevé que quedó bien repartido.
Las personas que tengan una fracción de este número y serie ganarán ¢18.125.000, pero si el ganador tiene uno de los seis enteros recibirá ¢725 millones.
De acuerdo con la JPS, en San José se vendió en el centro de la ciudad, Zapote, San Sebastián, San Pedro, San Miguel de Desamparados, Alajuelita, Hatillo y Patalillo de Coronado.
En Alajuela, se vendió en San Rafael, Alajuela Centro, San Ramón y Naranjo.
En Cartago, en Aguacaliente y Paraíso.
En Heredia, en el centro y en Puntarenas, en Buenos Aires.
Detalles del sorteo
La persona encargada de anunciar el gordo fue José Alberto Obaldía, funcionario del departamento de promoción y ventas de la Junta de Protección Social.
En el momento del anuncio las personas situadas en la Plaza de la Democracia, junto al Museo Nacional, gritaron y se festejó con un juego de pólvora.
El 90 nunca ha salido como premio mayor desde 1960, año en que se dio el primer sorteo navideño.