José Ricardo Sánchez, jefe de despacho de viceministra de la Presidencia, asumirá cargo en cartera de Cultura

Por: Natasha Cambronero 16 octubre, 2015

A 17 meses de gestión, el presidente, Luis Guillermo Solís, decidió relevar a la viceministra de Juventud, la periodista Elena Quesada, quien ahora asumirá como coordinadora nacional de los temas de bienestar animal, un puesto hasta ahora inexistente en Casa Presidencial.

Su lugar en la cartera de Cultura y Juventud será ocupado por José Ricardo Sánchez, de 25 años, quien se desempeña como jefe de despacho de la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga.

El presidente Luis Guillermo Solís junto al nuevo viceministro de Juventud, José Ricardo Sánchez.
El presidente Luis Guillermo Solís junto al nuevo viceministro de Juventud, José Ricardo Sánchez.

En un comunicado de prensa, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, justificó el cambio como un reacomodo para "dinamizar las acciones con la población joven dentro de la cartera de Cultura y Juventud, dada la experiencia de Sánchez en esta área".

El nuevo viceministro de Juventud fue regidor en la Municipalidad de Alvarado por el partido de gobierno, Acción Ciudadana (PAC), desde el 2010 hasta el 2014 y fue presidente de la Juventud de dicha agrupación (2012-2014).

Quesada es la octava viceministra que Solís sustituye. Antes de ella, fueron relevados Daniel Soley, de la Presidencia; Allan Ruiz, de Ciencia y Tecnología; Isaac Castro, de Economía; Rocío Solís, de Educación; Gustavo Mata, de Seguridad (ahora es ministro); Gina Paniagua, de Agricultura, y Luis Carlos Amador, de Cultura.

El mandatario además, ha reemplazada a ocho ministros y un presidente ejecutivo.

Etiquetado como: