El sacerdote católico Gerardo Vargas Varela será el principal candidato legislativo por Limón que llevará el partido Frente Amplio a los comicios de febrero del 2010.
El padre Vargas, conocido por sus posiciones de izquierda y activa participación durante la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estado Unidos, fue elegido candidato de manera unánime por los asambleístas limonenses de la agrupación que preside el actual diputado José Merino del Río.
Vargas llega a la carrera electoral con una alta posibilidad de convertirse en legislador entre el 2010 y el 2014, según admiten algunos políticos del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN).
“El padre Vargas ha sido sacerdote en la diócesis de Limón durante los últimos 22 años, director de la Pastoral Social, secretario ejecutivo de la Red Ecuménica Popular Foro Emaús y acompañante de los sectores sociales en lucha”, reseñó un boletín del Frente Amplio.
En la papeleta limonense también figura una académica pensionada, un ecologista, una funcionaria del ICE, un líder del movimiento campesino, un sindicalista bananero y una maestra.
Los candidatos a diputados del Frente Amplio en las otras provincias los definirán los asambleístas de cada una de ellas en el transcurso de setiembre.
El partido escogió como aspirante presidencial al rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Eugenio Trejos.