El presidente de la República, José María Figueres, viajó ayer a Nueva York, Estados Unidos, para visitar las instalaciones de la Academia Militar de West Point, de la cual es exalumno.
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado ayer por el Ministerio de Información, la invitación corresponde al interés de las autoridades de la institución de conocer, de parte de uno de sus egresados, "los esfuerzos que ha desplegado Costa Rica; una nación pequeña y sin ejército, para consolidar la estabilidad política y fortalecer la paz social".
Temas como la vocación civilista de los costarricenses y el protagonismo de Costa Rica en la solución pacífica de conflictos internacionales a través de distintas instancias y posiciones, son parte de lo que discutirá el mandatario con los jerarcas de la Academia, según el documento.
El Mandatario salió del país a las 7 a.m. de ayer en un vuelo comercial de la aerolínea American Airlines. Lo acompañan su hijo José María Figueres Altmann y su jefe de seguridad, el coronel Armando D'Ambrosio.
Según informó ayer el ministro de Información, Alejandro Soto, el Mandatario se reunirá hoy con los superintendentes de West Point y con los cadetes costarricenses que estudian en la Academia. El Presidente inició su carrera de ingeniero en ese centro de estudios en 1974, junto con el exministro de Seguridad y de Transportes, Bernardo Arce.
El domingo, Figueres participará de las actividades del Centro de Visitas de West Point y en la tarde regresará al país, para asistir -ese mismo día a las 7:30 p.m.- a la conmemoración del centenario del Teatro Nacional.