
Las cadenas de farmacias realizan esfuerzos adicionales para abastecerse de mascarillas y alcohol en gel, porque la gran demanda de los últimos días bajó las existencias.
Entre tanto, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) informó de que todavía no se suspende ninguno de los vuelos normales a México, pero la ocupación cayó fuertemente.
Las cadenas de farmacias Fischel, Chavarría y Sucre admitieron que deben reabastecer sus puntos de venta y que al hacer pedidos a los distribuidores mayoristas no es fácil obtener los productos.
La oferta de guantes, jabones antibacteriales y vacunas está mucho mejor, al menos en las farmacias Fischel y Sucre.
Sandra Cerdas, jefa de ventas de Fischel, informó de que entre anoche y hoy llegarán a las 74 farmacias de la cadena la mascarillas y el alcohol, luego de que en los últimos días tuvieron faltantes.
Explicó que las compras se lograron luego de contactar a proveedores adicionales a los que en tiempos normales tiene la cadena.
Cerdas adelantó que posiblemente concretarán otra compra para contar con los productos durante el fin de semana.
Los negocios de esa cadena mantienen una buena existencia de guantes y vitaminas, mientras que un pedido de vacunas que entró a los establecimientos el miércoles se había vendido todo ayer.
Yanisela Murillo, gerente general de Farmacias Chavarría, dijo que muchos de los proveedores, tanto locales como internacionales, informaron de que tienen agotadas las existencias de mascarillas, guantes, alcohol y vacunas.
La situación obligó a la empresa a buscar en todos los suplidores posibles. Según Murillo, lograron algunos volúmenes de productos, pero muchos de ellos ya están comprometidos porque los clientes compraron por adelantado.
Chavarría tiene 27 puntos de venta, informó Murillo.
Esteban Bermúdez, gerente general de Farmacias Sucre, afirmó que todavía quedan distribuidores mayoristas con existencias de los productos de mayor demanda.
“Enviamos constantemente volúmenes a las 60 farmacias, pero no puedo garantizar que usted llega a una de ellas y obtiene lo que busca, pues la demanda es tal que a veces las existencias se agotan en pocas horas”, advirtió Bermúdez.
La cadena de supermercados Wal Mart dijo que también hace esfuerzos con los proveedores para evitar eventuales faltantes.
