Una familia de Purral, en Goicoechea, fue seleccionada para recibir una casa como parte del programa “13 casas”, en el cual el papa Francisco incluyó a Costa Rica.
La iniciativa intenta combatir la falta de hogar que sufren familias de todo el mundo. El anuncio de que Costa Rica sería uno de las naciones elegidas, se realizó durante la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada el 17 de noviembre de 2024, según publicó el Eco Católico.
En ese evento, el Papa bendijo 13 llaves simbólicas de bronce, que representan las viviendas que se construirán como emblemas de esperanza y dignidad.
LEA MÁS: Papa Francisco llama a priorizar la familia como eje del amor
Los otros países que formarán parte de la campaña este año son Siria, Australia, Brasil, Camboya, República Centroafricana, Chile, Italia, Senegal, Tanzania, Tonga, Reino Unido y Ucrania.

La campaña 13 casas fue lanzada en el 2018 por la Familia Vicentina y tiene como objetivo transformar la vida de 10.000 personas vulnerables en un plazo de entre tres y cinco años.
A la fecha ya han sido beneficiadas más de 10.000 personas en 70 países.
Sobre la familia elegida en el país, el Eco Católico señaló que se trata del hogar liderado por Yadira Maliaño Zamora, de 41 años, quien es mamá soltera de cuatro hijos y vive en el precario Bajo Zamora, en Purral.
Ella se dedica a la costura desde hace más de 25 años para sacar adelante a su familia y ahora recibirá una casa que cuenta con todos los estándares de espacio y privacidad. Incluso dispondrá de un taller de costura para continuar con su emprendimiento.
Se estima que la casa representa una inversión de ¢45 millones, que actualmente están siendo recolectados por la Familia Vicentina de Costa Rica. Se espera que estos estén disponibles entre julio y agosto de este año para iniciar la construcción.
Todas las familias beneficiadas con la campaña serán recibidas en noviembre por el papa Francisco en la basílica de San Pedro en el Vaticano, donde además el Sumo Pontífice les dará su bendición.
