
Un falso estudiante hirió ayer a las 12:50 p. m. con una cuchilla a un profesor dentro de las instalaciones del colegio Elías Leiva, en Tejar de El Guarco, Cartago.
La agresión ocurrió cuando el docente sorprendió en la puerta del sanitario de hombres a un joven vestido con el uniforme de la institución, pero con barba y zapatos cafés.
Al parecer, cuando el profesor Michael Moya Leandro, de 23 años, intentó conocer qué hacía el extraño dentro del colegio, el sujeto sacó una cuchilla y le gritó: “¡Suelte todo!”.
Tras un breve intercambio de palabras, Moya, quien mide 1,90 metros, intentó defenderse, pero el desconocido lo hirió en dos ocasiones en el pecho, y otras dos en la pierna izquierda.
El individuo, quien recibió un fuerte golpe en la nariz, huyó del colegio luego de saltar sobre una tapia de unos dos metros de altura.
Michael Moya fue llevado al hospital Max Peralta, en Cartago, donde luego de suturarle las heridas le dieron de alta.
Anoche en su casa, en la ciudad de Cartago, dijo a La Nación que este hecho no lo desmotiva: “Dios me dio otra oportunidad para seguir enseñando a los jóvenes”.
Moya, quien imparte la materia de Dibujo Técnico en el área de tecnología, apenas cumple su primer año de labores en el colegio Elías Leiva.
Inseguridad
Desde hace cuatro años las autoridades de ese colegio solicitan al Ministerio de Educación Pública (MEP) que les asigne dos plazas para vigilantes durante el día.
El director del colegio, Carlos Alberto Arce Moya, comentó que a la planta física entra cualquier persona porque no hay nadie que controle el ingreso de extraños.
“Los portones se abren a las 6:30 a. m. Yo cierro el portón del parqueo a las 7:10 a. m., pero queda abierto el principal. En ocasiones también lo cierro, pero me pasan llamando para que lo abra. Tampoco puedo asignar una conserje porque ellas tienen otras obligaciones”, dijo Arce.
Aunque no hay certeza acerca de lo que hacía el extraño dentro del colegio, tanto la Policía como el Director de la institución informaron de que puede ser una represalia porque se han adoptado medidas para evitar que desconocidos ofrezcan drogas a los colegiales.
También se investiga si ese individuo está relacionado con un intento de asalto la semana anterior contra cuatro estudiantes.